Terapias Alterativas

Flores de Bach

¿Qué son los Remedios Florales?

La Terapia Floral del doctor Bach es una medicina vibracional en la que se emplea concentrados extraídos de diferentes flores, árboles y arbustos con métodos que respetan la naturaleza y las cualidades vitales de los vegetales y que cuando entran en contacto con otro ser vivo potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor.

Las Esencias o remedios Florales son unos preparados que no contienen ningún elemento químico, solo contienen la energía sutil de la flor. Es importante recalcar que las esencias florales no son drogas, son en realidad la impronta energética que permanece en un medio acuoso, que se comunica con la psique o alma en un lenguaje sutil.

¿Cómo actúan las Esencias Florales y como nos pueden ayudar?

Las esencias florales ayudan a aliviar o superar los síntomas físicos y los estados de ánimo actuales o los que persisten en el tiempo. Por tratarse de una verdadera medicina vibracional, actúan de igual forma tanto en el plano físico y mental como en los planos más sutiles.

Su aplicación abarca un amplio abanico de indicaciones, tanto psíquicas (depresiones, ansiedad, insomnio, trastornos de conducta y aprendizaje, estrés, agresividad, apatía, tristeza, miedos de todo tipo, timidez, indecisión fobias, dificultad en las relaciones, etc.), como físicas y funcionales (dolores de todo tipo, vértigos, problemas articulares, digestivos, musculares, hormonales, dermatológicos, sexuales, etc. etc).

Asimismo, con los Remedios Florales se trabaja al mismo tiempo la evolución interior y el crecimiento personal, siendo esta la verdadera finalidad de las Terapias Florales.

El ser humano en todo su conjunto puede entenderse como compuesto por un conjunto de capas emocionales, y las Esencias Florales, ayudan a trabajar esas capas de bloqueos emocionales.

Imanes

Magnetoterapia

Esta técnica utiliza campos magnéticos aplicados en el organismo con imanes, provocando cambios en varios de los tejidos del propio cuerpo humano. También es conocida como terapia magnética o imanoterapia .

Su fundamento consiste en que la colocación de los imanes o de campos magnéticos generados a partir de campos eléctricos en el cuerpo, producen campos magnéticos que son capaces de generar aumentos en la circulación sanguínea del tejido que se esté trabajando o que está lesionado, produciendo esto disminución de la inflamación, así como de sus síntomas: disminución del dolor y tumefacción. Esto es debido a que los campos son capaces de atraer sustancias de la sangre como la deoxihemoglobina (hemoglobina que no tiene oxígeno para transportar) siendo esto capaz de tener efectos en la propia circulación de la sangre. (Pauling, 1976)

Biomagnetismo

El Biomagnetismo es una asombrosa terapia con imanes descubierta a partir de 1988 por el Doctor Isaac Goiz Durán de México, que en breves lapsos de tiempo consigue eliminar microbios como virus, bacterias, hongos y parásitos. También en el ámbito físico el Biomagnetismo equilibra el funcionamiento de las glándulas endocrinas, mientras que en el área emocional imprime un cambio de ánimo más positivo en la mayoría de los pacientes, liberando estrés y procurando un mayor vigor energético.

En consecuencia, el Biomagnetismo propicia diversos niveles de mejoría en una gran variedad de enfermedades, especialmente en aquellas crónicas, las de origen autoinmune y las de causas desconocidas.

gallsTerapias Alterativas